Por Leonel Durante López
*El poder letal de la 4T
*López un traidor a la patria
*Los periodistas uno de los más afectados por Covid-19
A lo largo de dos años López Obrador ha demostrado su incapacidad para administrar una gran nación como es México, sin plan alguno para gobernar, pero letal cuando se trata de destruir, eso debiera significar la 4T.
Está claro que el tabasqueño no tiene ningún plan para gobernar, pero con una ambición insaciable para acumular todo el poder posible en su persona, con lo que cree va a transformar al país de forma milagrosa, sin saber ni para que el fin que persigue, enriquecerse asquerosamente con el dinero de los mexicanos, eternizarse en el poder o llevar a la desgracia al país mal convertirlo en la nueva Venezuela.
Si lo que quiere López es enriquecerse a costa de los bienes nacionales y del dinero del pueblo, pues no dude que en poco tiempo se convertirá en el hombre más rico de la historia, más rico que los últimos cinco presidentes de México, una ambición desmedida que no podría gastar ni viviendo otros cien años.
Aunque legalmente es el presidente de México, López ya desde este momento vive en la ilegalidad, aunque muy protegido por la acumulación de los poderes legislativo y judicial, que automáticamente se convierten en cómplices, pues se han confabulado con el poder.
López desde antes de su llegada al poder se dedicó a ubicar el dinero y ya en la silla presidencial encontró dinero hasta debajo de las piedras, dinero que ya no está en México, seguramente en uno de tantos paraísos fiscales como Islas Caimán, de se ha visto muy seguido a su hermano Pillo López Obrador.
El tabasqueño logró adjudicarse alrededor de 300 mil millones de pesos de 109 fideicomisos del fondo para atender enfermedades catastróficas, afectado a los más pobres, que según él eran el motivo de la transformación del país.
Otra forma de destruir la economía de los mexicanos es haciendo recortes constantes al gasto público, bajo un ridículo pretexto que denominó austeridad republicana y lo que es peor sin rendirle cuentas a nadie.
El presidente se ha echado de enemigos a por lo menos 10 gobernadores de los estado al reducirles nomas porque no se someten a sus designios, por lo que decidieron integrarse a la Alianza Federalista para luchar contra el abuso dictatorial del Ejecutivo Nacional.
Nunca en la historia moderna ni antigua un grupo de gobernadores había tenido necesidad de denunciar los excesos de un gobierno que reforma la ley a su conveniencia y así poder asaltar al pueblo y quedar impune.
Porque la actitud irreverente de López, pues busca socavar al federalismo, pues a este le estorba la soberanía de los estados y hasta de las presidencias municipales, y no tardara en acabarlos para que sea designado rey que vive en Palacio nacional.
López buscar imitar a Hugo Chávez convertir a la República en un consejo de comunas donde solo mande el presidente que a la ves sueña con ser el rey como de España o Inglaterra.
Por eso, López se ha ganado el repudio, el odio, la antipatía de 10 gobernadores de oposición que no han tenido empacho en tildarlo de abusivo, arbitrario, divisionista, sordo, tirano y mentiroso y que bueno, porque así debe de ser llamar a las cosas por su nombre-
10 gobernadores y otros más de oposición pueden hacer la diferencia para hacer frente a una dictadura inexperta y aberrante.
El gobierno fallido de López Obrador ha convertido al país en un campo de batalla, por lo que es obligación de todos los mexicanos ir al rescate de México, es decir, detener al ladrón que se está robando el dinero y nuestra democracia.
Por menos delitos, muchos presidentes se han ido a la cárcel
El Senado aprueba la iniciativa de Ricardo Monreal para obligar al Banco de México a recibir dólares en efectivo, pero además anuncia otra para limitar las tasas de interés.
Controlar tasas de interés y comisiones implica darle más poder al Estado, pero obligar a Banxico a recibir dólares en efectivo lo debilita, pues lavar dinero no ayuda mucho.
Se pone en riesgo al Banco de México, se dice, porque 1% de las remesas que llegan al país lo hacen en efectivo, y nadie les quiere comprar sus dólares.
En el extremo, por ese 1% se apuesta la pertenencia de México al sistema financiero global. Nadie querrá hacer negocios con un país cuyo banco central lava dinero, o no.
Aquí la pregunta es de qué tamaño es el compromiso o deuda del tabasqueño, como para hipotecar al Banco de México y para destruir la economía y al país.
A quién le debe tanto, López, como para convertir al Estado mexicano en un “narcoestado”.
Quienes impulsaron la reforma a la Ley del Banco de México son los responsables de lo que es equiparable a un “golpe de Estado” al Banco Central, en los m omentos en que el país y los mexicanos vivimos una de las peores tragedias de la historia; la muerte sin freno a causa de la pandemia y el fallido gobierno de López Obrador.
Amén a la “traición a la patria”, el “golpe de Estado”, con la reforma al Banxico, no sólo es un acto de ejecutado con premeditación, alevosía y ventaja en los momentos mismos que el país requiere de todos para salir de la emergencia sanitaria y la crisis económica a la que nos ha hundido el tabasqueño.
Por ello, para saber el fondo de la perversión política y del “golpe de Estado” que la hizo posible, debemos preguntar quienes se benefician de la traición a la patria que significa convertir al Banco de México en el lavador oficial del dinero del crimen.
Ya para concluir este tema sólo hay que recordar que el hoy presidente hizo entregó la plaza a las bandas de narcotraficantes, secuestradores tratantes de personas, ladrones de combustible y, en general, al crimen organizado, porque ellos financiaron su campaña electoral.
Por lo que también se confirma que Obrador no sólo va por las reservas del Banco de México, con fines electorales y clientelares, sino que su objetivo es la instauración de un “narcoestado”, a partir de la amnistía prometida a los grupos criminales, desde su campaña presidencial.
Por todos esos actos de ilegalidad, ya desde este momento López debería estar en la cárcel por traición a la patria, digo no.
Después de los profesionales de salud
México es uno de los países en los que más difícil es ejercer la profesión de periodista, pues en los últimos años se ha registrado un aumento considerable de comunicadores asesinados.
Pese a ello, ahora que se vive la pandemia de coronavirus, muchos periodistas han fallecido por el quebranto a sus derechos laborales y humanos durante sus coberturas.
Ante esto, la organización Artículo 19 pone a los periodistas como uno de los más afectados por la Covid-19, solo detrás de los profesionales de la salud y las autoridades.
“Después de los profesionales de la salud y las autoridades, quienes están en la siguiente línea de batalla son los periodistas”, reconoció.
Varios comunicadores han sido obligados a trabajar en condiciones precarias, al no contar con el equipo de protección necesario para realizar coberturas.
Incluso, hay quienes regresan a laborar luego de superar la enfermedad por Covid-19, omitiendo que el riesgo de salud para una persona curada también es difícil, ya que suelen quedar secuelas.
Periodistas muertos por Covid-19
Ejemplo de lo anterior es Enrique Lizalde, quien tras superar la enfermedad falleció dos meses después. Los patrones de Lizalde no le dieron facilidades para su recuperación tras el diagnóstico.
Otro caso es el del fotoperiodista David Alvarado, quien se contagió por el virus cuando desempeñaba su trabajo y falleció el pasado 6 de mayo
A ellos, también se suma el camarógrafo Jonathan Arana Chan, de tan solo 23 años de edad. Trabajaba en el Ayuntamiento de Solidaridad, en Quintana Roo, y falleció a causa del coronavirus el 8 de mayo.
De acuerdo con la campaña «Emblema de prensa», realizada desde Ginebra, México registra, por lo menos, la muerte de 33 periodistas a causa del Covid-19.
Del Montón
El Ayuntamiento Municipal de Tapachula no ha extendido ningún permiso para la realización de arrancones en la ciudad, por el contrario se han desplegado operativos para contener ese tipo de actividades que ponen en riesgo a la población. En ese sentido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Policía Estatal Preventiva y Fronteriza, Fiscalía General del Estado, Tránsito del Estado y Vialidad Municipal, así como la Guardia Nacional y Protección Civil, impidieron la noche del sábado uno de los arrancones en la calzada del parque ecológico Los Cerritos al sur de la ciudad. Los mismos operativos deben llevar a cabo las policías de tránsito municipal y del estado en la capital del estado, sobre todo los fines de semana por el rumbo del Boulevard Belisario Domínguez desde el crucero de Terán y Plan de Ayala, allá por el Libramiento Norte cerca de la Coca Cola, que es donde se ven vehículos circulando a exceso de velocidad y punto de reunión para llevar a cabo arrancones. Estarán enteradas las autoridades, sino que se den una vueltecita por el rumbo para confirmar lo que vi el pasado fin de semana. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.
www.diariotribunachiapas.com.mx
(iM-rrc)